No es terapia en línea, ni vínculo virtual, es: ¡suplencia y subversión en época del distanciamiento social!

[PARA DISPOSITIVOS MOVILES PUEDES IR AL FINAL DE ESTA PÁGINA Y ACTIVAR LA FUNCIÓN «VER SITIO COMPLETO» PARA SALIR DEL MODO LECTOR Y TENER VISUALIZACIÓN COMPLETA]
smartphone on an open book
Photo by ready made on Pexels.com

«Hoy un virus nos obliga al distanciamiento físico social, limita el hacernos presentes con el cuerpo en nuestras sesiones. Analistas, terapeutas y pacientes nos vemos en la encrucijada de adoptar nuevas y temporales formas de encuentro. La modalidad virtual, sobre todo en aquellos casos de urgencia subjetiva, es una suerte de suplencia, de la cual nos podemos valer, para que el proceso de la cura subsista. Valerse ahora de un medio digital, y no suspender, será una subversión a ese principio de realidad (contemporáneo) llamado cuarentena.»

Manuel A. Velásquez Alvarado, psicoanalista y psicólogo clínico

 

Contacta con entre-dichos, haz clic acá

Publicado por Manuel Velásquez Alvarado

Doctorando en Investigación en Educación por la Universidad de San Carlos de Guatemala. Maestrando en Neuropsicología Clínica (UNIS). Maestro en Tratamiento del Trauma, Abuso Sexual e Incesto (UPANA Guatemala). Postgrado en Neuropsicología (UC Perú). Licenciado en Psicología Clínica (URL Guatemala). Psicoanalista de formación freudolacaniana. Director Clínico del Consultorio Psicológico Entre-Dichos. Miembro de colegio de psicólogos y de la Asociación de Psicólogos de Guatemala, Miembro fundador de la Asociación de Curriculistas de Guatemala. Docente universitario.

Deja un comentario